Saltar al contenido

Blog

Juventud de LAC en la Gobernanza de Internet: Rocío de la Fuente

Los retos enfrentados por Latinoamérica y el Caribe en temas de gobernanza de internet son ampliamente conocidos, al igual que la escasa participación juvenil en el contexto. Sin embargo, desde Embajadores de Internet quisimos poner nuestro granito de arena para dar visibilidad a aquellas personas jóvenes de la región que día trás día están involucradas en la gobernanza. Hoy les presentamos Rocío de la Fuente, joven argentina que se desempeña como Gerenta en LACTLD

Juventud de LAC en la Gobernanza de Internet: Guillermo Croppi

Los retos enfrentados por Latinoamérica y el Caribe en temas de gobernanza de internet son ampliamente conocidos, al igual que la escasa participación juvenil en el contexto. Sin embargo, desde Embajadores de Internet quisimos poner nuestro granito de arena para dar visibilidad a aquellas personas jóvenes de la región que día trás día están involucradas en la gobernanza. Hoy les presentamos Guillermo Croppi, joven argentino con amplia experiencia en gobierno abierto y participación ciudadana.

abdias zambrano

Juventud de LAC en la Gobernanza de Internet: Abdias Zambrano

Los retos enfrentados por Latinoamérica y el Caribe en temas de gobernanza de internet son ampliamente conocidos, al igual que la escasa participación juvenil en el contexto. Sin embargo, desde Embajadores de Internet quisimos poner nuestro granito de arena para dar visibilidad a aquellas personas jóvenes de la región que día trás día están involucradas en la gobernanza. Hoy les presentamos Abdias Zambrano, joven panameño que se desempeña en el área de los Derechos Digitales.

Social Media Against Humanity en Rightscon 2021

Embajadores de Internet ha presentado el juego «Social Media Against Humanity» (Redes Sociales en Contra de la Humanidad, sus siglas en inglés SMAH) en el evento Rightscon. SMAH se presenta como una actividad diferente para poder hablar de moderación de contenido online de una manera coloquial, relajada, y apta para todo tipo de audiencia.

Mujeres en TIC: Raysa Alanes

Embajadores de Internet en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC entrevista a Raysa Alanes, Ingeniera y Desarrolladora de software. Raysa nos comenta sus aportes a las causas sociales a través de la tecnología y su opinión sobre los prejuicios hacia las mujeres en el mundo de las TIC.

Mujeres en TIC: Nayreth González

Embajadores de Internet en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC entrevista a Nayreth González, Ingeniera y actual Presidenta de ISOC- Panamá. Ella nos habla de sus inicios en el mundo de las TIC y de qué hace falta para involucrar más niñas y mujeres en el sector.

Mujeres en TIC: Pollyanna Rigon

Embajadores de Internet en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC entrevista a Pollyanna Rigon, Ingeniera en Ciencias de la Computación, con más de 8 años de experiencia en el sector. En su entrevista nos habla de iniciativas en Brasil que apoyan a las mujeres en las TIC.

Mujeres en TIC: Manuela Peralta

Embajadores de Internet en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC entrevista a Manuela Peralta, Ingeniera especializada en Tecnología de Información y Comunicación. Manuela nos cuenta sobre quienes le apoyaron en perseguir sus sueños y los retos en el ámbito laboral.